El método
Washpanel Service

Usamos lo mejor que la tecnología pone a disposición.

Il metodo Washpanel Service
Ottima qualità dei lavaggi
Excelente calidad y uniformidad de lavado por robots certificados.
Tecnologia esclusiva
Tecnología exclusiva garantizada por la marca Washpanel
Rete di partners
Extensión por toda España a través de una red de partners
Unico interlocutore
Único interlocutor para todas las actividades recurrentes

¿Cómo se limpian tradicionalmente
los paneles?

Las empresas que se ocupan de la limpieza de instalaciones fotovoltaicas son numerosas. Sin embargo, no todas están especializadas en la limpieza de sistemas solares. Muchas de ellas operan con herramientas inadecuadas, poniendo en riesgo la estructura celular de los paneles fotovoltaicos al caminar sobre ellos, o estropeando la transparencia de la superficie con el uso de herramientas inadecuadas (uso de alta presión, detergentes, etc.).

Otras empresas utilizan maquinaria montada sobre máquinas operativas o cepillos industriales no certificados, con resultados inadecuados y, al no contar con equipos específicos, se ven obligadas a emplear mucha mano de obra con los consiguientes riesgos prácticos y de seguridad. El método de limpieza manual conlleva una serie de problemas relacionados con el lavado irregular, no cumpliendo con los niveles de calidad esperados.

Nuestro método

Washpanel Service utiliza robots semiautomáticos y manuales certificados para la limpieza de instalaciones fotovoltaicas, lo mejor que la tecnología pone a disposición a nivel mundial. Cualquier lavado, evaluado previamente a partir de una inspección o por fotos detalladas proporcionadas por el cliente, se programa con el uso de un robot específico de la extensa línea Washpanel.

Visite la web www.washpanel.com >

Washpanel Italian Quality

Dependiendo de la configuración de la instalación fotovoltaica (por ejemplo, 2 paneles verticales, 4 horizontales, etc.) se asignará para el lavado una máquina semiautomática de la serie WP EVO de dimensiones adecuadas, de esta manera se podrá lavar una hilera de una sola pasada y con el máximo respeto para las superficies de los paneles; gracias a la velocidad de la máquina (hasta 20 m/min), la limpieza se realiza en un tiempo reducido.

Si la instalación fotovoltaica no tiene un desarrollo superficial regular, nuestros equipos también pueden utilizar máquinas manuales de las series WP MM y WP MM con asta que tienen un pase de aproximadamente un metro de ancho y hacen que la limpieza sea igualmente rápida y efectiva.

Todas las máquinas utilizadas para la limpieza de módulos solares utilizan cepillos giratorios anti-arañazos, funcionan con baterías y utilizan agua a baja presión (aprox. 3 bar) para una experiencia de uso más cómoda con ausencia de riesgos específicos. El agua utilizada para el lavado se ablanda previamente a 0° de dureza francesa, lo que permite la ausencia de manchas, una mayor duración del lavado y menor suciedad posterior.

El uso de herramientas específicas y un método de trabajo organizado permite que Washpanel Service lleve a cabo las operaciones de lavado de paneles con menos personal y más especializado, lo que hace que las implicaciones para la seguridad del sitio sean menos problemáticas. Además, al finalizar la actividad de lavado, se elabora un reportaje fotográfico y también se entregan fotografías aéreas del lugar tomadas con un dron, con las que se certifica la finalización de la obra y la calidad de la intervención.

¿Quieres que te contactemos?

Ir al formulario
Ir al formulario