Preguntas frecuentes

En este apartado encontraras las respuestas a algunas de las preguntas que nuestros clientes o potenciales clientes nos hacen con más frecuencia.

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas, utilice nuestro formulario para solicitarnos más información.

Ir al formulario >

Normalmente se recomienda lavarla al menos una o dos veces al año, pero el factor ambiental del sitio puede variar significativamente esta frecuencia. Los entornos industriales en los que se producen humos o polvo, o las granjas en las que existe polvo de pienso o vapores densos provenientes por ejemplo de bovinos y porcinos, hacen necesario realizar una limpieza al menos una vez al mes, de lo contrario el rendimiento de generación se deteriorará significativamente, motivo que justifica la inversión económica realizada.

Washpanel Service se encarga de brindar un servicio completo de la más alta calidad, contando con toda la experiencia necesaria para realizar el lavado de una cubierta o de un campo fotovoltaico y con equipos de gran rendimiento. Lo único que queda por hacer tras contactar con nosotros es planificar la fecha de lavado y la posible presencia de riesgos o limitaciones para calibrar mejor los tiempos y el trabajo del equipo.

El coste del lavado de una instalación fotovoltaica es variable y depende de varios factores, entre ellos la posición de los paneles en suelo o cubierta, y en segundo lugar de la configuración y accesibilidad del mismo.  Para ser más precisos, preferimos realizar una inspección preventiva que evite sorpresas o malentendidos posteriores, sin embargo, en general siempre somos capaces de ser competitivos en cuanto al uso de nuestras máquinas, con la certeza de llevar a cabo un trabajo de nivel óptimo. En la sección dedicada del sitio publicamos una tabla que proporciona unos valores económicos de referencia.

Washpanel Service realiza el lavado de paneles fotovoltaicos directamente o mediante una red de partners presentes en el territorio nacional. En el caso de la empresa instaladora que siempre se ha ocupado del sistema, podría ser interesante comprender si el desarrollo del sistema hace que el lavado sea más conveniente para nuestra estructura, o si las condiciones ambientales sugieren automatizar el lavado a través de robots dedicados, o incluso recurrir al uso de una solución manual autónoma y rápida. En todos los casos, el contacto con nuestra persona de contacto puede ayudaros a evaluar la mejor  solución y la más conveniente.

Nuestro trabajo está dirigido casi exclusivamente al sector empresarial, industrial y agrícola, para el lavado de instalaciones fotovoltaicas con un paso mínimo de 80 100 KW. Para tamaños más pequeños, recomendamos utilizar el robot Washpanel MM / MM ASTA que reduce significativamente los tiempos de lavado en el caso de estructuras moderadas o irregulares.

En este momento Washpanel Service opera directamente o a través de partners en el territorio italiano y español. El desarrollo exterior representa un objetivo futuro. Si está interesado en utilizar nuestra tecnología y conocimientos, contáctenos y evaluaremos las oportunidades juntos.

Washpanel Service utiliza la tecnología de Washpanel srl, empresa líder en la producción de robots dedicados para el lavado de paneles fotovoltaicos. Las máquinas Washpanel están presentes en numerosas instalaciones en Italia y en el extranjero. Es posible ver las máquinas funcionando solo de acuerdo con las empresas clientes, o en el showroom de su sede en Villlorba (TV) con cita previa.

La elección de comprar una máquina automática o manual solo debe hacerse después de evaluar cuidadosamente la conveniencia o no de realizar un lavado periódico para mantener el sistema eficiente. Esto es posible solo después de haber examinado todas las características del sitio de la instalación. Nuestro departamento técnico está disponible para estas evaluaciones y, si es necesario, lo dirigirá a la oficina de ventas de Washpanel srl, entregándole un cupón para la compra de productos.

¿Quieres que te contactemos?

Ir al formulario
Ir al formulario